La Gramática de la fuerza (1)



A propósito de eso: aquí un curioso comentario desde la lectura progobierno. Las negritas, en este caso, van por la casa:

"Tratando de ser objetivo, uno de los vigilantes aparentemente comete un error al sacar y disparar una pistola, aún cuando no hirió a nadie".

Es triste, pero esa es la respuesta que, a estas horas, el bolivarianismo parece haber convertido en plantilla comunicacional.

Una opción, una alternativa: decir que no, que esa reacción no es justificable, que esa acción debería ser llevada ante la justicia y traer consigo el peso proporcional de la ley, que nadie, que absolutamente nadie tiene el derecho de aparamentemente cometer el error de sacar y disparar una pistola, que cuando decimos nadie nos referimos a todo el mundo, aunque el pistolero, una vez más, pertenezca a esa peligrosa categoría que significa contar seres humanos en función a si son o o no de los nuestros.

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 9:35 p. m.,

4 Comments:

At 1:30 p. m., Blogger Cronopio dijo...

Creo haber mencionado anteriormente la tenebrosa frase que en la Argentina de Videla se leía en los grafitis de las calles: “haga patria, mate un judio“. Cada vez que veo cosas como estas, porque no es la primera vez que nos tropezamos con la impunidad tan de frente, me asalta esa frase y no me la puedo sacar de la cabeza. Bastante razón tiene Fernando Mirés, cuando dice que el fascismo no es un asunto de derechas ni izquierdas.
Otro abrazo

 
At 11:15 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Me parece que tocas justo en un tema en el que hay que insistir: el pensamiento facista es mucho más amplio y complejo que una simple dicotomía en función de las dos manos. Es un tema de poder. La constelación de una sensibilidad (si cabe el oxímoron) ante el propio poder.

Pronto tendremos por aquí algunas cosas sobre eso, Cronopio.

Un abrazo.

 
At 8:51 p. m., Blogger Manuel Llorens dijo...

"No se cuentan los muertos, cuando Dios está de tu lado." Eso lo escribió Bob Dylan y parece que los bolivarianos creen tener a algún dios (el de la historia) de su lado. Triste.

 
At 12:12 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Muy triste, realmente triste.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home