Stranger than fiction

"¿Qué está pasando realmente en Venezuela? Ya nadie lo sabe: la realidad y la ficción se han mezclado de una manera tal, que la verdad parece mentira y la mentira parece verdad. Quien esto escribe no tiene ninguna idea de lo que está sucediendo, pero sí puede dar cuenta, al menos, de las cosas que ve, así de primera fuente, que le han sucedido en su entorno inmediato:

Yo creo que no hay escasez, pero sí noté que el otro día, en mi casa, apareció un bistec en mi plato y yo comenté con cierto asombro: “Cónchale, ¡carne!”. Recuerdo que eso antes no me llamaba la atención, yo comía sin pensar.

Noto también que hace bastante tiempo que no me invitan a una parrilla. Pero de ahí a que haya problemas con el producto y su distribución, no me atrevo a formular ninguna hipótesis. Es muy probable que sólo sea un problema de mi urbanización. Yo sí vi a una vecina metiendo carne para su casa de noche, pero no me atrevería a jurarlo, estaba lejos, no llevaba los lentes. Quizá era sólo un hombre.

-Noté, por ejemplo, que el portugués del supermercado de enfrente ya no acomoda los huevos en su santo lugar, junto a las papas, sino que deja las cajas directamente al lado de la registradora. Noto también a las amas de casa correr y agarrar de a dos docenas. Creo que el ministro tiene razón, aquí lo que ha aumentado es el consumo. Culpa también de Claudio Nazoa y su campaña “¡coman huevo!”. Por cierto que se ha anunciado el cambio del lema, ya no será “coman”, sino “cálense ese… “.

-Yo no creo que estén obligando a la gente a nada. Esos bien pueden ser rumores golpistas: sólo oí a una señora, funcionaria pública, decir que le habían solicitado que se inscribiera y recibió luego una carta en la que se le agradecía por “su decisión”.

Una amiga, dueña de negocio, recibió otra carta de un ministerio cuyo nombre se me escapa (ahora que lo pienso bien no sé ni siquiera si es un ministerio del actual gobierno o de alguno anterior, o de otro país). En ella se le agradece la “contribución voluntaria” con 22 millones de bolívares. Como dato curioso, la carta de agradecimiento llegó antes de que ella enviara la colaboración. Esto no muestra otra cosa que la eficiencia de nuestro sistema de correos. Igualmente mi amiga, más por pena que por otra cosa, envió el dinero, atenta al principio de que el orden de los factores no altera el producto".

Texto vía: Laureano Márquez

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 10:10 p. m.,

4 Comments:

At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

un articulo muy elaborado saludox.

 
At 9:53 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Bueno, tiendo a pensar que lo realmente elaborado está en el material que el buen neogobierno se ingenia en producir para que se construya un artículo así.

En fin, qué se le va a hacer.

Gracias por la visita, Líneas en Blanco.

 
At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja... Tragicomedia at its best!
Gracias, creo...

 
At 7:23 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Ro: soy yo quien te agradece la duda ante el agradecimiento.

Un fuerte abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home