Incapacidades Totales

Leo en The Devil´s Excrement un post titulado: An example of how the Military cadre running Venezuela is ripping us off day after day. Allí me entero de un par de cosas:

1. Que el ministerio del poder popular para la defensa acaba de ascender, por orden del presidentede la república bolivariana de venezuela, la pensión del ciudadano José David Cabello Rondón en un 100%, debido a la incapacidad total que experimenta para cumplir sus funciones.

2. Que el ciudadano José David Cabello Rondón es hermano del gobernador del estado bolivariano de Miranda, Diosdado Cabello.

3. Que, además de su incapacidad total, firmada en los primeros días de febrero, el ciudadano incapacitado José David Cabello Rondón se desempeña como ministro del poder popular para la infraestructura.

Como comenta The Devil`s Excrement:

Más allá de algo de sobrepeso, Cabello se ve bastante sano sin requerir ningún tipo de ayuda para la realización de sus actividades como Ministro, contradiciendo el generoso decreto arriba señalado. Nótese que Cabello, debido a su edad, no cumplió ni siquiera con 25 años en la milicia pero ha recibido una pensión especial nada menos que por el Presidentes Hugo Chávez.

Una rápida e indolente búsqueda en internet nos permite constatar que el ciudadano incapacitado José David Cabello Rondón fue nombrado Ministro de Infraestructura según gaceta oficial Número 38.470, bajo el Decreto Número 4.639, el 30 de Junio de 2006. (Uno podría considerar deseable que el nombramiento de un ciudadano incapacitado totalmente para trabajar que sea nombrado ministro no sea, después de todo, un doloroso chiste de humor negro, naturalmente).

Pese a los percances de su incapacidad total, este nombramiento resultó ser la culmincación de un proceso bastante acelerado en las áreas de la infraestructura ministerial: solo unos meses antes, apenas a finales de marzo de 2006, bajo decreto N° 4.385, de la Gaceta Oficial N° 38.405 el ciudadano incapacitado había sido nombrado viceministro encargado de ese mismo ministerio, cargo que ocupó al tiempo que se desempeñaba como director general del Instituto Autónomo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM), organismo que dirigió desde marzo del 2004.

Una muestra de la rapidez de su ascenso está en que la distancia entre la primera y la segunda gaceta oficial es de apenas 65 decretos.

Naturalmente, si es de ser precavidos, quedaría la incógnita de si, entre el 30 de Junio de 2006 y la fecha de publicación del decreto firmado por el ministro para el poder popular Baduel pudo haber ocurrido algún descalabro en la salud del ciudadano incapacitado José David Cabello Rondón. Un rápido link al Ministerio del poder popular para la Infraestructura permite constatar lo que, de entrada, ya se podría imaginar: para el domingo 18 de marzo de 2007, el ciudadano incapacitado José David Cabellos Rondón, con aumento del 100% de su pensión, es el actual ministro de infraestructura.

La historia no tendría nada de extraña, en una cultura política caracterizada por esos pequeños actos de pillaje. Lo significativo, lo realmente significativo, es que la lucha contra la corrupción ha sido, desde el ya remoto año de 1998, una bandera política tanto nacional como internacional del bolivarianismo.

Etiquetas:

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 3:32 p. m.,

2 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que esta misma noticia pudo haberse leido hace 10, 15, 30 anos... Es triste admitir que la courrupcion es el hilo con el que se teje la historia politica y economica venezolana.
Saludos, Rodrigo, y sigue destapando canerias...

 
At 10:49 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Es triste admitirlo, efectivamente, Roberto. Lo es más cuando el bolidiscurso parece querer tomar para sí un énfasis de pulcritud y legitimidad tan lleno de paradojas.

Me gusta esa imagen de las cañerías. Después de todo, está claro que vivimos una época en la que, de un modo u otro, nos ha tocado ser plomeros.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home