Gente que lo quiere a uno

Periodista: Ajá, tenemos al Alcalde Metropolitano Juan Barreto, también tenemos a Mónica Fernández que se encuentra en Fuerte Tiuna...Alcade, Usted..eh... qué tiene...eh... la palabra, es noticias Globovisión, adelante:

Juan Barreto: Eh... a mi me parece... me parece que Ustedes están haciendo, con todo el respeto, un mal uso de estas imágenes, porque las están llenando de unos comentarios que no se corresponden con la naturaleza de los eventos. Fíjate, si la pasas desde el principio, yo te la puedo ir describiendo: yo voy pasando por la parte baja, vengo del baño. Una señora me pide un beso, yo le digo: "yo también te quiero". Una muchacha me toma una foto, yo saco la cámara y también le tomo una foto, y un tipo de más arriba me empieza a decir groserías, empieza a recordarme a mi madre de una manera desagradable y provocadora. Yo me subo, me subo a ver qué le pasa a ese señor y le doy un golpecito en la gorra: pin! Y le digo: "mira vale, qué te pasa chico, disfruta tu juego y deja disfrutar el juego a los demás" y salgo y él se para a tirarme un golpe: fíjate tú, yo voy pasando, cuando... ves? Me tiran un beso, yo devuelvo el beso, ´toy contento, ¿verdad? Y un tipo me dice marico y yo se lo devueeelvo: le digo lo mismo. Arriba, un señor me está gritando, el de la gorrita, míralo ahí está y yo le doy un golpecito y le digo: "mira, mira, ven acá, qué te pasa? Disfruta tu juego y deja a los demás... si no te vas, vale, si no te vas", y ahí me retiro. Date cuenta que estoy discutiendo con él y inmediatamente echo pa´tras y se para él, se para el otro se tiran unos golpes, gente que está ahí, que lo quiere a uno también, que anda con uno (....) cómo será una trifulca, bueno, yo lo he visto como en el beisbol.

Periodista: Alcalde, Alcalde, ¿Usted me está escuchando Alcalde?

Juan Barreto: sí yo te estoy escuchando pero Ustedes tienen treinta y dos minutos pasando las imágenes con unos comentarios de fondo que sé que (sonido irregular: se superpone la voz del periodista comentando que colocará al aire a la otra persona involucrada en la situación) yo te quiero dar mi punto de vista y si quieres le dedicas el resto de tu vida esa persona y el resto de la imagen del canal a esa persona. Ahora, fíjate, en ese estadium hay chavistas y antichavistas, en ese estudium cuando la gente hace una ola no están pensando si es chavista o antichavista, hacen una ola porque van a disfrutar el deporte. Yo tengo tanto derecho de estar en ese estadium, como en cualquier sitio público, como el señor que me agredió. El que me agredió fue él. ¿O es que tú viste que yo subí a agredir a alguien? No, yo estaba tirando besos, tomando fotografías, y venía caminando por la parte baja. ¿Por qué yo subo?¿Por qué yo subo? Yo subo porque me siento agredido por una persona que me está mentando la madre, chico. ¿Qué haces tú cuando te mientan la madre, te ríes?

Periodista: No, no me río Alcalde, pero tampoco creo que la posición de Usted como Alcalde debió haberse acercado ni debió haberle dado una cachetada a esa persona, por lo menos es la posición de Alejandro Marcano. Yo no soy Alcalde, pero creo que no debió haberlo hecho pero... continúe Usted su relato.

Juan Barreto: Entonces, entonces uno tiene que calárselas toda. Hablan de paz, hablan de reconciliación, pero es mentira chico, son unos malandros, es mentira, no tienen paz ni reconciliación porque no respetan a nadie, no respetan a los ciudadanos. Hablan de libertad y no respetan la libertad ajena. La libertad de ese señor termina donde comienza mi libertad. Mi libertad de estar en ese estadium disfrutando del juego, después del esfuerzo que hicimos uhm-uhm, durante noches trasnochados, metidos ahí, reparando el sistema eléctrico que estaba dañado y en el suelo, levantando toda la cancha para meter el sistema de absorción de agua, metiendo el sistema de riego, instalando la pantalla electrónica, los equipos de seguridad, las cercas, las sillas, cuarenta y siete mil millones de bolívares invertidos para que la Copa América llegara a Caracas y se quede un estadium que le preste un servicio a 110 equipos de nuestra ciudad. Yo sí me siento orgulloso del trabajo que hicimos. Yo creo que yo me merezco humildemente estar allí, estar allí entre otros ciudadanos disfrutando este juego en que nadie me mente la madre, en que nadie me agreda, porque yo no estaba, como tú lo viste, agrediendo a nadie, yo iba hacia mi sitio después de ir al baño, como va cualquier ciudadano y como cualquier ciudadano que está allí. Entonces por qué ese sujeto si es que es profesor o no sé qué es, o es provocador de oficio me quiere... mira allí estoy yo: saludando, le tiro un beso a una Señora que me dice: Barreto, mi amor, le digo, ves? "Te quiero, yo te quiero". Le, me toma, tómame una foto, le digo: "¿dónde te la tomo?" Y `toy, mira mira, mira la cara de felicidad que yo tengo porque estoy contento, me acaban de (...) un Señor me dice marico, yo se lo vuelvo a decir, chico, y yo me iba. Y el de arriba empieza a insultarme y yo me le acerco: fíjate que no ando con guardaespaldas, ando solo, y le digo: "Dame acá vale, quítate la gorra, ¿Qué te pasa? ¿Por qué tú me estás recordando la madre? (...) Deja a los demás disfrutar su partido, eso es lo que yo le estoy diciendo allí. Llega la policía, mira allí está el agente policial. Ya vas a ver cómo el agente policial se ríe porque alguien tira un golpe, a-alguien tira un golpe: mira donde estoy yo, mira donde estoy, allá, allá en la esquinita (...) el dice que yo lo golpié: bueno, que lo demuestre, ahora, en todo caso, chico: yo soy un ciudadano igualito que tú, y soy periodista igualito que tú, y sé cómo la gente se puede manipular, se puede tergiversar, fíjate tú allí, yo voy acompañado de de gente, no de guardaespaldas, hay un muchacho allí de la policia militar que es el que me está ayudando a llegar mi sitio y yo le estoy diciendo a la gente: "me voy a quedar aquí", y de hecho me quedé hasta el final del juego y no pasó ningún otro incidente sino el del provocador éste, ese que me recordó a mi mamá. ¿Tú tienes mamá, verdad? Yo a ti nunca te voy a recordar a tu mamá independientemente de las diferencias políticas obvias y evidentes que tenemos. Alberto Federico es mi amigo, y yo nunca le voy a recordá a su mamá ni él a mí, el hecho de que no compartamos millones de cosas nos respetamos siempre. Entonces yo pido respeto paque, para poder dar respeto. Pero si yo estoy en un sitio público, por el hecho de que hay cámaras, por el hecho que se escudan y se encubren en el volumen de gente, ese es un acto de cobardía, vale, ese es un acto de cobardía, lo que hizo ese señor es un acto de cobardía. Como el sabe que hay cámaras, como el sabe que hay un poco e´gente, entonces se atreve a mentarme la madre, a decirme: yo a él le estoy dando en la gorra y le estoy diciendo: mira, ven, mira tututú, porque él se echa pa´trás: "¿Qué te pasa a tí?¿Por qué ese señor me tiene que mentar la madre si el está sentado en un estadium gracias a que nosotros hicimos una gran inversión, gracias a que nosotros le jalamos (y a ustedes les consta) a la Conmebol porque se quería llevar los dos juegos de Caracas y logramos que uno de los juegos se quedara en Caracas y que la Copa América llegara en Caracas pa que la disfrute, pero pa´que la disfrute yo también y pa´que la disfruten todos los demás ciudadanos, no pa´que me mente la madre (...)


vía: youtube

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 2:37 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home