Un poquito más infame todo

Vía google, descubro un post subido por SemLogBlog, un blog dedicado a recopilar las reflexiones de un seminario de lógica matemática en las universidades de los Andes y Nacional, en el año 2006, donde se lee lo siguiente:

Con Alf hablábamos hace un rato de los posts de Fernando Zalamea sobre la ausencia de puentes entre ideas en categorías y en teoría de modelos.

Dejando de lado la alergia impresionante a las categorías que hay entre la mayoría de modelo-teoristas, vale la pena pensar cuidadosamente en las preguntas de Fernando. La conversación con Alf fue muy interesante, y escribo algunos puntos que surgieron de ahí.


Esa conversación, hoy, está escrita en puntos supensivos.

Un instante antes, acabo de leer en The Art of Fiction la noticia de que una de las seis personas secuestradas esta semana por la guerrilla de las Farc, luego de liberar para el festín político del teniente coronel Hugo Chávez a dos secuestras de seis años es, precisamente, el profesor de la universidad de los Andes, Alf Onshuus.

Aquí se pueden ver algunas fotos suyas. En las fotos luce un tipo simpático. Es una tragedia pensar que su destino ahora está en manos de una banda de forajidos y dos presidentes fanáticos.

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 8:52 a. m., ,


Pequeños actos de neolengua (1)

Un interesante fragmento de neolengua:

(...)
Bueno hermana mía yo no quiero quitarte mucho tiempo con mis reflexiones. Solo quiero pedirte en nombre de ese Dios en el que las dos creemos, ese Jesús que amó tanto a su prójimo y que le pagaron crucificandolo, a ese Dios que ama a los mas pobres y desposeídos, a ese Dios que nos invita a que nos amemos los unos a los otros, ese Dios que lavo llagas de pobres siendo el mismísimo rey del mundo, ese mismo Dios al que le pedimos cuando nos vemos en la chiquita, ese mismo Dios que nunca tuvo mas que un par de sandalias y una túnica, a ese mismo Dios que antes de morir pidió perdón para sus asesinos, Quiero pedirte hermana mía en nombre de ese Dios que cuando te entren esos ataques de odio pienses en la sonrisa de mi niño que debe ser muy parecida a la sonrisa del tuyo, que pienses en que tu niño y el mio tienen derecho a las tres comidas, a la salud, a la educación en en la misma medida, quiero decirte que tu, hermanita no tienes mas derecho a la vida, porque tengas mas dinero que yo, ni tus niños son mas lindos que los mios por tener mas ropitas lindas, no hermanita no tenemos porque ser egoístas.

Yo sé que este gobierno al igual que todos los gobiernos del mundo, meten la gran patota, pero eso no es razón para querer matar a un ser humano llamado Hugo Chávez, por el solo hecho de que le duelan los niños que no tienen para comer, los viejos que se mueren solos y tristes, por los que hurgan la basura para comer, por querer ver a su patria libre, y que ningún creído venga a expoliar nuestras riquezas y a hacernos sentir excremento porque no tenemos ojos azules, o porque nuestro país no ha acabado con todos los recursos naturales, en nombre de un desarrollo destructor de la vida en el planeta.

Esos son algunos de los pecados de hugo chavez; amar, amar y nuevamente amar con pasión a un país llamado Venezuela y a unos seres nombrados como Venezolanos.


Texto Vía: Aporrea

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 5:11 p. m., ,