China, mon amour

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, consecuente con el principio de hermandad entre los pueblos en su lucha contra todas las formas de imperialismo, manifiesta su total e irrestricta solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Popular China, ante la incesante y sistemática campaña de infamias de la cual han sido víctimas en el transcurso de las últimas semanas, a través de las grandes empresas de comunicación masiva.

La manipulación mediática alrededor de las manifestaciones de grupos violentos en la región autónoma del Tíbet, es un ingrediente de la fórmula que los laboratorios de guerra psicológica estadounidenses aplican permanentemente para desestabilizar a los países que no se pliegan dócilmente a los mandatos del imperio.

Esta campaña se despliega justamente cuando el pueblo y el Gobierno chinos se preparan para albergar los juegos olímpicos mejor organizados de la historia moderna, poniendo de manifiesto la mezquindad con la cual sectores de la élite estadounidense se rehúsan a aceptar que países como la República Popular China alcancen niveles admirables de desarrollo siguiendo sus propios modelos y siendo fieles a sus particularidades culturales.

La República Bolivariana de Venezuela, junto a la inmensa mayoría de los pueblos del sur, apuesta decididamente por el éxito de nuestros hermanos chinos en la organización de esta magna cita del deporte, y se enorgullece en enviar a Beijing la mayor delegación de atletas venezolanos que jamás hayan participado en olimpíada alguna.

Junto al pueblo Venezolano todo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela aguarda con impaciencia la inauguración de esta cita universal, donde prevalecerá sin duda alguna la amistad y la concordia entre los pueblos de la tierra.

Caracas, 7 de abril de 2008

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 4:43 p. m.,

2 Comments:

At 8:52 a. m., Blogger _WolfStrife_ dijo...

Medité unos minutos el comentario que debía dejar ante esta monstruosa evidencia de la neolengua. Después de un rato de sentirme ofendido, de cagarme de la risa, de gritar que bolas, sólo puedo decir:
Coño pana no me jodas

Saludos por allá.

 
At 3:12 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Es verdad, Wolf. Eso es lo que provoca decir.

Sólo un comentario innecesario de mi parte: píllate el bonito gesto neolengual de señalar la lucha contra el imperialismo y, sólo 5 líneas y un renglón después, el eufemístico uso de la "región autónoma del Tíbet". Casi que solo falta decir: "Dios, esos monjes violentos no dejan de joder a las pobres fuerzas armadas del gobierno chino".

En fin. Es duro todo.

Abrazo por allá.

 

Publicar un comentario

<< Home