Una curiosa forma de hacer propaganda

Leo, por casualidad, el portal de noticas de telesur. Allí me encuentro con este titular:

Lula respalda referendo en Venezuela y afirma que será nueva victoria para Chávez

El desarrollo de la noticia, sin embargo, no corresponde con la frase que da lugar al titular de esa información. De hecho, más bien se distancia del tono triunfalista que parece sugerir el título a un primer golpe de vista. Dice así:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respaldo este domingo el referendo constitucional que tendrá lugar dentro de una semana en Venezuela y opinó que será una nueva victoria electoral para su homólogo Hugo Chávez.

"Quien se somete a una elección tiene que someterse al resultado de ella. Chávez está sometiéndose a un plebiscito. Si él gana, óptimo, si pierde óptimo. El va a acatar el resultado", sostuvo Lula en una entrevista que publicó el diario carioca O Globo, citada por Efe.

Consideró, asimismo, que no tiene dudas de que el presidente de Venezuela acatará el resultado de la consulta popular y llamó a sus compatriotas a evitar inmiscuirse en la política interna venezolana.

"Yo soy defensor de la autodeterminación de los pueblos. Cada país determina el régimen político que quiere. ¿Por qué yo voy a estar criticando o aplaudiendo la decisión de la mayoría del pueblo de un país?", se preguntó.

"El régimen político de Venezuela, el mandato del presidente es un problema del pueblo venezolano. Creo que en Brasil debemos parar con esa manía de emitir opiniones sobre la vida ajena", dijo.

mc-Efe/MC

Son los momentos en los que uno recuerda por qué motivos un gobierno puede invertir tanto dinero en un canal de difusión y propaganda.

Texto vía: telesur

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 10:28 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home