Caprichito: la descalificación del adversario

Los estudiantes universitarios marcharon a la Asamblea Nacional el pasado martes. En términos generales, llevaron golpes, estrujones, amenazas, maltratos.

Tuvieron, esta vez, el curioso espectáculo de unos cuerpos de seguridad del estado que les esperaban con el mismo ímpetu de quien espera a un atentado terrorista (para el gobierno, para el poder, en cierta forma lo son). Por ejemplo:



Una elegante versión de la historia puede leerse aquí.

En todo caso, lo que interesa resaltar entre tantas irregularidades dignas de resaltar, es esta declaración de la diputada Santos Amaral, una vez que los estudiantes universitarios entregaron su propuesta de postergación de la votación de la reforma constitucional. Dijo esto:

"Entonces, ahora, por un caprichito de ellos que prefirieron no participar de este hermoso proceso, vengan a pedir que se posponga. No, no se va a posponer porque la Constitución es clara. Nosotros empezamos a discutir y entregamos la reforma a finales de mes para que se concrete el referéndum en los primeros días de diciembre, y así va a ser". Explicó que 30 días después de entregado el proyecto, el CNE tiene la obligación de convocar el referéndum. "De manera que los estudiantes de oposición debieron asumir su responsabilidad y no irse a la playita", expresó Santos Amaral.


Texto Vía: El Nacional
Imagen Vía: Ficción Caracas

P. E. Rodríguez/R.Coll @ 8:28 p. m.,

3 Comments:

At 8:46 p. m., Blogger Cronopio dijo...

Primero lo primero: ¡qué bueno el regreso de estas mini crónicas! He sido y seguiré siendo consecuente en mis visitas.
Sobre lo de la marcha y la abominable desiré (en minúscula), confieso no saber cómo entrarle a sus declaraciones. ¿Qué categoría se puede utilizar para describir semejante declaración? ¿Es cínico, psicopático, fanático, idiota? ¿Cómo se enfrenta un discurso así? ¿Qué hay que hacer? ¿ahay espacio para el diálogo? ¿Es todo esto algo real, está pasando de verdad?
La sensación que produce escuchar esa insólita declaración del "caprichito" realmente escapa del lenguaje castellano. No sé ni que pensar.
Abrazos por allá, estimado Coll

 
At 1:06 a. m., Blogger FeathersMcGraw dijo...

Excellente tu comentario, agarraste el comentario de la bruja amaral por donde es...

Como va a haber espacio para diálogo con esos cavernícolas de la AN, cuando ellos de entrada ya te marcaron con la x de que si el caprichito, que si la oligarquia, que si la CIA, tu sabes que eso es pura paja, los bichitos esos lo que quieren es salirse con la suya y terminarse de cojerse el pais completico para ellos, muy al estilo mafioso, porque eso es lo que son, unos simples criminales.

 
At 8:52 p. m., Blogger P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Cronopio y Feathers:

Aquí estamos de vuelta. Gracias por los comentarios.

 

Publicar un comentario

<< Home